Tras la investigación determinaron que actuó en legítima defensa.
El policía que mató a un ladrón en Guaymallén fue liberado
El policía que mató a un ladrón que intentó robarle en Guaymallén fue liberado en las últimas horas ya que la Justicia determinó que actuó en "legítima defensa".
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la esquina de Holmberg (que cruzando el Acceso se convierte en Tirasso) y Acceso Este. Eran las 18 horas cuando el oficial inspector de 32 años estaba junto a su novia en su vehículo particular, dos motochorros se acercaron para asaltarlos y el efectivo le disparó.
Juan Ávila tenía el casco puesto y sacó de entre sus prenda un elemento metálico, que terminó siendo un caño de color negro de unos 10 centímetros, con el que amenazó al oficial. Éste, tal vez creyendo que era un arma, sacó su pistola reglamentaria de 9 milímetros y realizó cuatro disparos desde el interior del auto.
Dos proyectiles dieron en el motochorro, causándole la muerte en el acto. El cómplice del motochorro fallecido escapó en la moto en dirección al Este.
Tras la investigación sobre el accionar del policía, se comprobó que actuó en legítima defensa. El fiscal Pirrello notificó que recuperaba su libertad
Ver también: Tragedia en Malargüe: un conductor hizo marcha atrás y mató a una mujer