Se trata de un motochorro de 28 años que intentó asaltar al efectivo que se encontraba de civil junto a su novia en un auto.
Un ladrón fue ultimado de dos balazos por un policía en Guaymallén
En la tarde de este domingo, un policía mató de dos balazos a un ladrón que intentó asaltarlo en Guaymallén. Se trata de un motochorro que fue identificado como Juan David Ávila, quien estaba actuando con un cómplice al momento de ser abatido.
El indicente se produjo alrededor de las 18 en las inmediaciones de de calle Eduardo Holmberg y el Acceso Este. De acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Seguridad, un oficial inspecto de 32 años estaba junto a su novia en su vehículo particular. La pareja fue sorprendida por dos sujetos en moto, y uno de ellos se acercó con intenciones de asalto.
Juan Ávila tenía el casco puesto y sacó de entre sus prenda un elemento metálico, que terminó siendo un caño de color nego de unos 10 centímetros, con el que amenazó al oficial. Éste, tal vez creyendo que era un arma, sacó su pistola reglamentaria de 9 milímetros y realizó cuatro disparos desde el interior del auto. Dos proyectiles dieron en el motochorro, causándole la muerte en el acto. El cómplice del motochorro fallecido escapó en la moto en dirección al Este.
Ver: Dramático rescate de un turista que cayó 20 metros de un cerro de Cacheuta
La fiscalía de Homicidios fue informada sobre el asaltante muerto. Se inició una investigación para establecer las circunstancias en las que actuó el policía, lo cual significará que deberá probarse que actuó en la legítima defensa o fue un exceso, debido a que Ávila no tenía un arma de fuego y el enfrentamiento había asimetría.
Antecedentes
El Ministerio de Seguridad proporcionó el prontuario penal de Juan David Ávila Sosa, de 28 años, con domicilio en calle Ciudad de Milán, Guaymallén. Sus antecedentes delictivos incluyen un sobreseimiento por hurto agravado por escalamiento en diciembre de 2022, una condena por robo con arma de fuego en marzo de 2019, y otros casos por amenazas agravadas y robos agravados en fechas anteriores.