Ocurrió en Madariaga, cerca del partido de la Costa, en Buenos Aires.
Un policía mató a una mujer y se suicidó
Una mujer fue asesinada este miércoles de un tiro por un policía bonaerense que se suicidó tras el ataque cometido en una casa de la localidad bonaerense de General Madariaga y se investiga si la pelea que culminó con el femicidio se originó porque la víctima lo estaba por denunciar porque abusaba de su hija de 13 años.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.45 de esta madrugada en una vivienda de la calle Arias y Oro de la mencionada ciudad, donde la policía llegó alertada por un llamado realizado por la hija adolescente de la víctima y encontró los cuerpos de la mujer, de 41 años, y del presunto femicida, identificado como Franco Mauricio Torres, quien se desempeñaba como personal policial en el área de Inteligencia Criminal en Pinamar.
Según reflejó ADN País, la víctima recibió cuatro disparos en su cuerpo y el policía agredió a la mujer porque aparentemente ella le advirtió que lo acusaría por abuso sexual de su hija, con quien mantendría una relación; luego se suicidó.
Fue la propia nena quien tomó el arma homicida -una pistola calibre 9 mm de uso policial- y la apoyó en la mesa, de acuerdo a lo informado por el portal Central de Noticias Madariaga, que señaló que fueron los vecinos quienes se comunicaron con el 911 luego de escuchar las detonaciones.
Ver: Murió el femicida de Villa La Angostura
La causa recayó en la UFI Nº 8 Descentralizada de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mércuri, quien la caratuló como femicidio seguido de suicidio, y espera los resultados de las autopsias para terminar de definir la mecánica del atroz hecho.