La fuerza policial de esa provincia tiene una cuenta en Tik Tok donde muestra, de un modo muy particular, las detenciones y operativos que realiza.
"A parar a la comisaría": así la policía de Chaco alardea sobre las detenciones
Hace una semana, el casero de Marcelo Longhi, el ex rugbier que fue asesinado, fue detenido en Chaco y la policía de esa provincia "promocionó" ese hecho de un modo inusual: publicó el video del traslado del hombre a la comisaría con una canción de José Luis Perales que dice "Se despidió, y decidió batirse en duelo con el mar. Y recorrer el mundo en su velero, y navegar, navegar. Y se marchó, y a su barco le llamó libertad...", reza la letra de una las más célebres interpretaciones del cantante español.
La melodía en cuestión fue superpuesta sobre el audio original. Todo en el marco de una causa en la que se investiga el asesinato ocurrido el pasado 12 de enero, en el que Longhi fue golpeado hasta la muerte y colocado en la caja de una camioneta Ford Ranger.
En otra ocasión, usaron una canción cuya letra dice "a parar a la comisaría" para mostrar la detención de un hombre acusado de narcotráfico.
Pero no es la primera vez que lo hacen. En otras ocasiones han compartido videos de operativos policiales con canciones alusivas a su función.
Ver: Mataron a un hombre en Malargüe e investigan si fue la policía
Ver: Choque fatal en Guaymallén en la madrugada de este sábado