El joven fue interceptado por los delincuentes que le dispararon y escaparon sin llevarse nada de valor.
Balearon a un policía en Maipú en extrañas circunstancias
En la mañana de este sábado balearon a un policía cuando se dirigía hacia la comiaría donde presta servicios, en Maipú. La víctima, de 29 años, recibió dos balazos, según el los agresores fueron dos motociclistas que solo le dispararon sin robarle nada.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30. Roberto Mamani, quien presta servicio en la Sub Comisaría Sánchez, alertó al 911 sobre lo que le había sucedido. Según el relato del auxiliar, mientras se dirigía a su turno de guardia, fue víctima de un ataque armado. Dos sujetos, lo interceptaron y efectuaron disparos de arma de fuego.
Los uniformados llegaron al lugar del incidente y encontraron al joven herido en el pecho y en las piernas. Afortunadamente, llevaba puesto su chaleco antibalas, lo que evitó lesiones más graves. Además, se constató que su arma reglamentaria se encontraba junto al vehículo y que no había sido sustraída su billetera ni su teléfono celular.
La víctima fue trasladado en una unidad móvil policial al Hospital Central, donde recibió atención médica. Según los informes posteriores, se confirmó que el auxiliar había sufrido dos disparos, uno en el muslo izquierdo y otro en la parte intercostal izquierda. A pesar de su estado consciente, debido a la gravedad de las heridas, el efectivo fue llevado al quirófano.
Leer: Allanamientos y armas en el caso por la desaparición de Nataniel Guzmán
El auxiliar Mamani pudo brindar una breve declaración antes de ser sometido a cirugía. Según sus palabras, los agresores eran dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, aún no se esclarecen las causas del ataque pero hay dos hipótesis, ajuste de cuentas o un robo que no se llevó a cabo.
Ver:Le robaron a dos chicos en la Cuarta Sección