El episodio ocurrió el día del amigo de este año. El efectivo tampoco demostró "adaptación, subordinación y aptitud".
Echaron a un policía auxiliar de Mendoza por acoso sexual callejero
Un policía auxiliar que estaba a prueba, fue dado de baja por una denuncia de acoso sexual callejero, ocurrido el 20 de julio de este año en el departamento de Rivadavia, en el marco del Día del amigo. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de este martes.
De acuerdo al texto, Federico Gerardo Barroso Ponce cometió una contravención al artículo 83 de la ley 9.099. El castigo para esta causa, en caso de ser encontrado culpable, implica el pago de una multa económica que puede llegar a los 200 mil pesos y hasta 20 días de trabajo comunitario.
Pero eso no es lo único: el boletín también expresa que Barroso "no ha demostrado adaptación, subordinación y aptitud, debiendo no ser confirmado en el cargo" y en consecuencia se procedió a la no confirmación y desafectación inmediata de su cargo público.
Ver más: Jugaba al fútbol en Las Heras, "se picó" y terminó apuñalado en el cuello
Mientras tanto ocurra ese proceso, el auxiliar ya fue notificado de su baja en las fuerzas. En ese sentido, los policías ingresantes tienen un periodo de prueba de 12 meses. En los primeros 5 meses son sometidos a una primera evaluación en funciones por un superior. A los 10 meses vuelven a revisar su comportamiento. En cualquier momento de todo ese periodo de prueba, el efectivo puede ser dado de baja por los motivos pertinentes.