Un delincuente intentó robarle el arma, se defendió y salió herido. El agresor escapó.
Apuñalaron a un policía que custodiaba a una mujer violentada en Ciudad
Un policía que custodiaba a una mujer víctima de violencia de género en la Ciudad de Mendoza fue apuñalado. El efectivo fue sorprendido por un sujeto que intentó robarle el arma y, en el forcejeo, lo hirió con un cuchillo.
El hecho ocurrió en la medianoche del domingo en el Barrio Olivares. El agente Lucas Martin Vélez Jiménez, de 31 años y con prestación en la Comisaría 6°, se encontraba cumpliendo con sus deberes en la custodia de una mujer por un caso de violencia de género. La calle Aldo Giordano fue donde sucedió la agresión.
Un individuo no identificado y armado con un objeto cortante sorprendió al efectivo Vélez Jiménez mientras este realizaba su labor. El atacante, con la intención de sustraer el arma reglamentaria del policía, se abalanzó sobre él. El efectivo policial se defendió y resultó herido por el arma blanca.
Ver: Una mujer se prendió fuego mientras se pintaba las uñas, en San Rafael
El atacante se dio a la fuga rápidamente, escapando hacia el oeste por uno de los pasillos del barrio, sin lograr llevarse ninguna pertenencia del policía.
El herido fue trasladado al Hospital Lagomaggiore. Allí lo diagnosticaron con herida de arma blanca cortante superficial en el brazo y en en antebrazo derecho. Tras recibir la atención inicial, Vélez Jiménez fue trasladado posteriormente a la Clínica Francesa para continuar con su recuperación.
La Oficina Fiscal n°2 intervino en la investigación del caso.
Leer: Se llevaron su moto, pidió ayuda y quisieron estafarlo
La foto de portada es ilustrativa.