La Justicia determinó que continúe detenido.
Prisión preventiva para el oftalmólogo acusado de estafas
Este martes se conoció la orden de prisión preventiva que realizó la Justicia, sobre el reconocido oftalmólogo Pedro Reinaldo Miranda, quien está acusado de más de 30 estafas, por lo que continuará detenido.
Miranda, de 51 años, fue detenido en la Peatonal Sarmiento, hace dos meses, como consecuencia de las denuncias que enfrenta de pacientes a los que presuntamente les habría cobrado y no les realizó las prestaciones médicas correspondientes.
La fiscal de Delitos Económicos, Mariana Pedot, había expuesto en la primera audiencia que el médico debía continuar detenido, por estafas que superarían los 70 mil dólares y considerando potencial riesgo de fuga del acusado.
Ver: Detuvieron a una influencer por distintas estafas de varios millones de pesos
Es por esto que la jueza Natacha Cabeza decidió que Miranda siga detenido a la espera que prosiga la causa en su contra, sin contemplar el pedido de la defensa de que recupere la libertad.
Miranda había declarado que nunca estafó a sus pacientes, pero adujo dificultades económicas para hacer frente a las obligaciones y en la realización de los tratamientos.
Te puede interesar: La Justicia inspeccionará el pabellón al que el Indio Solari le hizo una canción