Un senador provincial de Santa Fe solicitó al Gobierno de esa provincia que reclame a la Municipalidad de Rosario toda la información necesaria para esclarecer el hecho.
Piden investigar por qué el líder de Los Monos tenía cajas del Plan Cuidar
El pasado miércoles 27 de abril, en el marco de una investigación por asociación ilícita, fueron allanados 29 domicilios en Rosario, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe, entre los que figuraba la casa de Máximo Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de la banda narco criminal Los Monos, y entre los elementos que fueron secuestrados se destacan 137 cajas del Plan Cuidar, el programa de asistencia alimentaria de la Municipalidad de Rosario.
Por este motivo en las últimas horas un senador provincial de Santa Fe realizó un pedido de informes en el cual instó al Poder Ejecutivo de dicha provincia a reclamar información al Municipio rosarino para saber cómo llegó la mercadería hasta la casa de Cantero, quien quedó detenido.
La presentación la realizó el justicialista Miguel Rabbia, con el objetivo de determinar por qué la ayuda alimentaria fue hallada en un domicilio que no figuraba como institución autorizada para entregar dicha asistencia, así como también determinar si se hizo la denuncia penal correspondiente, en qué términos y si existen faltantes de otros alimentos del Plan Cuidar.
Ver: Matan a una nena de 6 años junto a su madre y un hombre en Rosario
"Resulta inadmisible que, atento a las dificultades económicas y alimentarias que transitan gran parte de los rosarinos, insumos alimentarios se encuentren en poder de bandas signadas con el narcotráfico", manifestó Rabbia en el escrito, donde además subrayó que "la asistencia del Estado debe encontrarse donde se la requiere y no ser utilizada como moneda de cambio para operaciones delictivas".
En esa misma línea, el médico sostuvo que "debido a la gravedad de los hechos se hace necesario para el conocimiento de la comunidad y para despejar cualquier tipo de duda contar y hacer pública toda información sobre las causas y responsables de la precitada situación".
El día del allanamiento el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que presentó una denuncia penal por el hecho y sostuvo que "queremos saber cómo llegaron esas cajas a una casa que tampoco figura en nuestros registros de que en ese lugar funcione un comedor comunitario".
Ver: Golpe al negocio de las autopartes robadas en San Martín
"Creemos que alguien las robó o que alguna persona que sí esta registrada para recibir esos alimentos las trasladó a ese lugar", concluyó el intendente al respecto en diálogo con Radio 2 de Rosario.