El obrero que ingresó a la vivienda de la víctima el viernes por la mañana y fue tomado por una cámara de seguridad, fue arrestado. Realizarán el cotejo de ADN una vez que lo imputen con rastos que había en la mujer y en su casa.
Detuvieron al sospechoso del crimen de la arquitecta Pía Persia
La Justicia detuvo a uno de los obreros que trabajaba en la casa de la arquitecta asesinada Pía Persia en la Sexta Sección. Se trata del hombre que ingresó con la llave el viernes a las 8.13 y estuvo en el interior una hora. Esta situación fue filmada por una cámara de seguridad de la zona.
Esta es la principal prueba contra él y también que cuando declaró no contó que había entrado a la vivienda de la víctima.
Luego que le imputen formalmente el crimen, se le podrá realizar una extracción de sangre, previo comunicárselo a su defensa, y luego cotejar su ADN con restos encontrados en las prendas de Pía Persia.
La mujer fue golpeada y luego ahorcada. No le robaron, aparentemente, porque en su casa encontraron US$ 7.000 y un sobre con $14.000 que tenían como destino el pago a los albañiles que estaban refaccionando su casa. Justamente, uno de estos trabajadores es el detenido; el otro, su jefe, fue quien la encontró muerta el sábado por la mañana.
Ver: A la arquitecta Pía Persia la golpearon y luego la ahorcaron