El sospechoso es uno de los obreros que trabajaba en la casa de Pía Persia y tenía llave. Al declarar omitióque había estado el viernes a la mañana en la casa de la arquitecta. Fue ahorcada con una campera y en la casa había más de 2 millones de pesos y no fueron tocados.
Video del sospechoso entrando a la casa de la arquitecta asesinada
María Pía Persia (49) fue asesinada. El agresor la golpeó y luego la ahorcó, en su casa de Joaquín V. González al 200 de la Sexta Sección. La Justicia apunta a uno de los obreros que trabajaba en la casa de la víctima, puesto que ella estaba haciendo unas refacciones. No es el hombre que ponía el durlock, es decir quien la encontró muerta el sábado debido a que la arquitecta no le respondía los mensajes.
Se trata de otro de los obreros, quien también habría tenido la llave, quedó detenido. Ella les había dado llaves a dos trabajadores para que ingresaran por la puerta de vidrio que se ve en la foto, no por la principal. Por allí, ingresó el sospechoso del crimen a las 8.13 y salió una hora después como muestra el video al que tuvo acceso este diario.
La necropscia arrojó que fue estrangulada y antes golpeada. ¿Con qué fue ahorcada? Con una camperita de lana de Pía Persia, le confió al POST una fuente de la investigación.
La fuente también indicó el crimen en ocasión de robo no sería la hipótesis más fuerte, porque en la casa encontraron 7 mil dólares, 14 mil pesos ensobrados para el pago de los obreros y una computadora, entre otros bienes.
Ver: A la arquitecta Pía Persia la golpearon y luego la ahorcaron
Este trabajador que se ve en el video ingresando a la casa de la víctima declaró, pero no dijo que había entrado a la casa, omitió este fundamental detalle sin saber que lo tenían filmado.
Falta la imputación formal para que puedan realizarle el cotejo de ADN con restos hallados en las prendas de la víctima.
Ver más: Creen que 2 chicas habrían drogado al joven que murió en Las Heras para robarle