El conductor tiene 20 años y viajaba en el auto con otros tres jóvenes. Huyeron a alta velocidad por las calles céntricas del departamento.
Persecución y choque: un joven atropelló a una mujer policía en San Rafael
Una madrugada agitada se vivió en el centro de San Rafael con una persecución policial que terminó con varios jóvenes detenidos por atropellar y herir a una mujer policía.
Cerca de las 02:00 de este sábado, personal policial que patrullaba por calle Olascoaga de este departamento, advirtió que por calle Bernardo de Irigoyen circulaba un Chevrolet Corsa gris dominio HTG-400 donde iban cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres, de manera sospechosa.
Por eso, los efectivos intentaron identificarlos pero el conductor omitió las indicaciones y escaparon hacia el microcentro sanrafaelino.
Ver: Montaron un centro de estética trucho para realizar un robo millonario
En calle San Martín e Hipólito Yrigoyen -zona conocida como el kilómetro cero- pudieron interceptar el vehículo los efectivos del móvil 3046 conducido por el auxiliar Lucas Juarez y acompañado por la auxiliar Érica Moya. Cuando los policías descendieron del rodado para identificar a los individuos, el conductor aceleró y embistió a Moya.
El Corsa continuó la huida por calles Balloffet, Los Filtros y la Ruta 143 hacia el Oeste, en el distrito Las Paredes. Allí se sumaron varias movilidades de la Policía en apoyo que intentaban ser impactados por el conductor prófugo.
Ver: Asesinaron de un disparo en la espalda a un ciclista en Pergamino
Cuando llegó a una calle de tierra y sin salida, disminuyó la velocidad y fue impactado por el móvil 3046 en la parte trasera. Finalmente, detuvieron su marcha y aprehendieron a todos los ocupantes del Corsa.
La mujer policía fue asistida en el Hospital Schestakow y le diagnosticaron traumatismo en el pierna izquierda.
Mientras que al conductor del Corsa, de 20 años, que puede ser imputado por desobediencia yresistencia a la autoridad además de lesiones dolosas, le hicieron el test de alcoholemia y dio negativo. Sin embargo, el ayudante fiscal en turno dispuso que también se le realizara un examen toxicológico a los cuatro aprehendidos de 23, 22, 20 y 18 años.