Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos.
Insólita persecución en Luján: le robaron el auto y siguió a los ladrones en bici
Una persecución cuyo guion pareció ser sacado de una comedia británica tuvo lugar durante la madrugada de este martes en Luján de Cuyo.
Eran las 5 de la mañana y una pareja que dormía plácidamente se despertó abruptamente por ruidos extraños. Fue la esposa quien le avisó al hombre que en la parte delantera de la casa, ubicada en la calle España al 697, estaban pasando cosas.
Efectivamente fue así, ya que M.V. se acercó a ver qué estaba pasando y se encontró con un tridente de forajidos que se estaban robando su vehículo, un Fiat Duna.
Lejos de amedrentarse o quedarse de brazos cruzados, la víctima de 26 años montó su bicicleta y comenzó a perseguir a los ladrones a puro pedaleo. Los malvivientes, además de no trabajar, no sabían conducir, porque se fueron con el auto directamente de trompa a una acequia en las calles Lamadrid y Modesto Lima Sur.
Ver más: Fuerte choque entre dos utilitarias en Guaymallén: una no respetó el disco pare
Cuando el hombre alcanzó a los cacos en su bici, éstos intentaron quitársela, pero no pudieron. Eran dos mujeres y un hombre, todos con antecedentes, quienes al ver frustradas sus intenciones, escaparon en otro auto, un Volskwagen Gol Country que apareció en la escena con complicidad del ilícito para propiciar la huída.
A esta altura, la policía ya estaba al tanto de lo ocurrido y, al llegar al lugar, el patrullero persiguió y dio alcance al trío delictivo, a la altura de las calles Maestra Pereira y Maestra de Jorba, deteniendo a todos los ocupantes, y secuestrando el vehículo, que presentaba pedido de paradero con fecha del 20 de septiembre de este año (viernes pasado), en una causa de robo agravado.
Los detenidos fueron identificados como F. C. (hombre de 31 años), con antecedentes desde el 2015 por encubrimiento, delitos simples y hurtos agravados; E. T. (mujer de 35 años), con antecedentes desde el 2008 por robo en tentativa, robo agravado, encubrimiento, tenencia de arma de fuego y amenazas simples; y C. S. (mujer de 36 años), sin antecedentes informados.
La participación policial estuvo a cargo de la Comisaría N°11 de Luján, por jurisdicción, mientras que del caso tomó intervención la Oficina Fiscal N° 15.