El detenido iba acompañado por una chica. Al ver a los policías, inició una huída que finalmente fue resuelta en el ingreso del barrio La Barraca.
Intensa persecución a un conductor borracho desde Maipú hasta Guaymallén
Una intensa persecución comenzó en Maipú, extendiéndose hasta Guaymallén, cuando la UAP (Unidad de Acción Preventiva) detectó al conductor de un Peugeot 208 manejando peligrosamente. Cuando fue detenido corroboraron que estaba alcoholizado (imágenes ilustrativas).
Todo comenzó este sábado a las 6.05 cuando la UAP, en su patrullaje nocturno, avistó al automóvil circulando en sentido contrario y a gran velocidad por las inmediaciones de calles Ozamisy Emilio Civit. Los efectivos comenzaron a seguirlo pero el desafiante conductor aceleró y huyó.
Lo que siguió fue una trepidante persecución por las calles de Maipú y Guaymallén. La travesía culminó en el barrio la Barraca, tras un intenso recorrido por calles como Juan José Paso, Acceso Sur, Gutiérrez, y Houssay, entre otras. La audacia del conductor rozaba lo temerario, llegando a poner en riesgo la vida de quienes se cruzaban en su camino.
Ver: Estas zonas de Mendoza no tendrán luz este lunes 26 de agosto
Al ser finalmente interceptado, se descubrió que el conductor, acompañado por una mujer, presentaba un nivel de alcohol en sangre de 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido.
Ver: Vuelcos y choques culpa de borrachos al volante en Mendoza
Tras su detención, el joven de 21 años fue trasladado a la Comisaría 10 en av. Desobediencia.
Ver: Dos heridos de gravedad en un vuelco en Agua de las Avispas, Potrerillos