Los canes adiestrados han logrado encontrar elementos sustraídos en distintos hechos delictivos en San Martín y Junín. Cada vez son más solicitados en los rastreos, por pedido de las distintas fiscalías de la zona.
Perros policías recuperan cosas robadas en el Este mendocino
Elementos robados en distintos hechos delictivos ocurridos en la zona Este de la provincia de Mendoza, han sido recuperados gracias el trabajo de perros adiestrados de la Policía de Mendoza.
Los animales, que forman parte de la División de Canes de la fuerza, son requeridos para ayudar en distintas tareas de investigación y también cuando se registran robos en distintas propiedades.
Según el sitio Mega Noticia, durante la noche del martes, cerca de las 22 horas, en Calle Miguez s/n a 100 metros al sur de las vías férreas, en el departamento de San Martín, delincuentes habían robaron 4 columnas de hierro de unos 4 metros de un barrio en construcción. Luego de un llamado al 911 alertando sobre el hecho, los perros de la policía hallaron las columnas escondidas en una acequia, a unos 100 metros del lugar del robo.
Ver: Murió un motociclista que chocó con una camioneta en Guaymallén
Una hora mas tarde, en calle Martínez, 200 metros al norte de Carril Centro, del departamento de Junín, malvivientes habían robado 15 metros de tela romboidal. Alertada la policía, arribaron al lugar efectivos con canes que tras caminar unos 500 metros por un descampado, dieron con el rollo de tela en un canal pavimentado.
La intervención de los animales adiestrados por instructores pertenecientes a la policía provincial, en diversos casos ha demostrado eficacia, fortaleza y capacidad de los perros, que son preparados para realizar distintas funciones.
Gracias a los resultados positivos que se obtienen en los procedimientos, cada vez son más solicitados en los rastreos por pedido de las distintas fiscalías de la Zona Este.
Te puede interesar: Un hombre llevaba 4.500 kilos de carne vacuna de forma ilegal en Maipú