Fernando Figueroa fue condenado hoy a perpetua. En abril de 2021 había asesinado en Uspallata a Cristian Ivars (45) y Adela Rodríguez (46), luego de comer un asado con ellos.
Perpetua para el hombre que atropelló y mató con un hacha a dos amigos
En diciembre del año pasado comenzó el juicio contra Fernando Figueroa Alfaro (45), el hombre que en abril de 2021 asesinó con un hacha a quien en ese momento era su amigo y a la pareja de este: Cristian Ivars (45) y Adela Rodríguez (46).
Ahora, en un juicio abreviado, condenaron a perpetua al hombre que mató a la pareja luego de comer un asado con ellos en Uspallata. Fue el juez Horacio Cadile el que dictó la pena máxima por este doble crimen.
Se trató de un "Homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, dos hechos en concurso real con amenazadas agravadas por el uso de armas, dice el expediente número 37361/2.
Tal cual se preveía, Figueroa, que también atropelló a su amigo para terminar de matarlo y luego amenazó a su novia para que no contara nada de los asesinatos que acababa de cometer, deberá cumplir la máxima pena del Código Penal.
El caso del asesino del hacha
El abril de 2021, precisamente un viernes 16 y dos parejas de amigos decidieron ir hasta Uspallata a disfrutar el día, comer un asado y beber alcohol.
Ver: Mató a su amigo, a la novia de él en un asado en Uspallata y piden perpetua
En un momento, decidieron volver. Fernando Figueroa manejaba alcoholizado su vehículo, por lo que tuvo una pelea con Cristian Ivars, su amigo, porque estaba conduciendo en forma peligrosa.
Por este motivo, Cristian y Adela decidieron bajarse del auto en pos de no arriesgar sus vidas, quedándose al costado de la ruta. Pero Figueroa volvió, los atropelló y se dio a la fuga. Cuando había avanzado unos metros, se volvió, sacó un hacha y terminó con lo que había empezado.
Ver: Un taxista fue asaltado con un arma de juguete en Las Heras
Luego, amenazó a su pareja, la obligó a subirse al auto y ambos se fueron del lugar. Después, con el auto chocado y el hacha en el baúl, efectivos policiales sospecharon de la situación y fue la novia de Figueroa la que terminó contando lo ocurrido.