Un jurado popular lo halló culpable de tres delitos: uno es el asesinato de Matías Coronel en febrero.
Perpetua para un joven por matar a su vecino en Guaymallén
Este jueves, un jurado popular de Mendoza encontró culpable de tres delitos a Jeremías Cristian López Gutiérrez (19), uno como autor del crimen de Marcelo Matías Coronel (22) en Guaymallén a principio de año. El joven fue condenado a prisión perpetua.
El jurado popular declaró culpable a López Gutiérrez por los delitos de "violación del artículo 205 del Código Penal en concurso real con robo agravado por escalamiento", "robo agravado por el uso de arma con lesiones graves" y "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa".
El joven había reconocido su autoría durante la instrucción y en el debate. Era el único imputado por el crimen de su vecino Matías Coronel con un arma blanca, además de otro robo con arma en el cual lesionó a una persona (víctima Moisés Gabriel Cari) y por un robo por escalamiento (víctima José Luis Galarza). Su defensa pidió otra imputación para evitar la prisión perpetua pero no prosperó.
En la sala 15 del Polo Judicial Penal, el juez técnico Horacio Cadile sentenció al joven a prisión perpetua luego del veredicto del jurado popular.
Conocer más: Murió Lucas, el joven jugador de Barracas baleado por la policía
Coronel murió el sábado 20 de febrero de 2021 en las inmediaciones de calles Virgen de las Nieves y Sarmiento del barrio Lihué, por las puñaladas que le dio López Gutiérrez. La víctima estaba con su novia, quien fue fundamental para la investigación.
Te puede interesar: Un estudiante de 16 años fue al colegio con un arma en Junín