Perdió el control de su auto, se subió a la vereda y atropelló a 35 personas

Ocurrió en Córdoba. Testigos aseguran que circulaba a alta velocidad por el centro cordobés. El conductor fue hospitalizado con custodia policial.

Perdió el control de su auto, se subió a la vereda y atropelló a 35 personas

Editó: Juan Manuel Serra

 Unas 35 personas resultaron heridas de distinta consideración, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, al ser atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El grave incidente se produjo en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones.

El conductor dejó un reguero de heridos.

Testigos afirmaron que el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora y una de las heridas sufrió la amputación de su pierna derecha, informaron fuentes policiales y medios locales.

Ver también: Detuvieron a un chileno con 77 kilos de cables robados en Las Heras

El chofer, un hombre de 68 años, se encontraba en un hospital bajo custodia, mientras que la causa está en manos de del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas.

En diálogo con El Doce, la secretaria Silvana Scarpino sostuvo que el automovilista está individualizado y esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas.

La funcionaria destacó: "Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad", e indicó que en el lugar trabajaban Policía Judicial y los servicios de emergencia médica.

Te puede interesar: Adicciones y violencia: la vida del femicida de Maipú

"No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida", agregó. "En principio se trata de un delito culposo", sumó Scarpino en declaraciones al canal cordobés.

Un joven que resultó herido en el accidente comentó a El Doce que "Chocó, se dio vuelta y siguió llevándose gente puesta, me salvé de pedo. Había diez personas heridas, no sé cuánta gente, una locura. La saqué barata, solamente un traumatismo en la pierna. Un milagro", confesó, al tiempo que aclaró que se frenó en la esquina para cambiar de tema musical y señaló que "Si no me frenaba, me mataba. Venía rapidísimo. No solamente venía chocando con cosas de hormigón, sino que se llevó puesto motos, autos y no frenaba".

Otro de los heridos entrevistados por el medio cordobés explicó que "Estaba viendo el accidente, chocó, un pedazo de cemento saltó y me dio en la cara. Después el auto siguió derecho. Estaba por Chacabuco y Corrientes. Iba muy rápido, pareciera que estaban cortados los frenos o se había descompensado dentro del auto. No vi si era hombre o mujer, pero vi que estaba medio como dormido, con la cabeza agachada".

Por su parte, el acusado será trasladado a a la Unidad Judicial para iniciar las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia. Las autoridades creen que se habría descompensado y avanzó a toda velocidad. 

Esta nota habla de: