Dos hombres se dirigían a pie y campo traviesa hacia la Difunta Correa, pero por el Zonda se perdieron y debieron ser rescatados
Se perdieron en el desierto de Lavalle y los hallaron por señales de humo
La travesía de un padre y su hijo, que emprendieron a pie y campo traviesa el viaje hasta la Difunta Correa, por los caminos de los huarpes, se convirtió en un tormento por el cual este miércoles debieron ser rescatados en pleno desierto lavallino.
Pasadas las 13 de este miércoles uno de los hombres, de nombre Jorge, logró comunicarse con el 911, dando aviso de que se encontraban extraviados en la zona de San Francisco y pidiendo ayuda porque padecían de deshidratación severa. Por lo que pudo averiguar el Ministerio de Seguridad, el viento Zonda que azotó a la provincia en las últimas horas les complicó la travesía y provocó que se desviaran del camino unos 8 kilómetros al Este.
Durante la llamada, el operador del 911 comenzó a preguntar por la ubicación aproximada y, finalmente, el hombre que pedía ayuda logró, utilizando su teléfono celular, enviar la ubicación en tiempo real, lo que terminó siendo vital para poder dar con ellos y rescatarlos sanos y salvos.
Ver: Mendocino protagonizó un accidente fatal en Chile y hay dos fallecidos
Rápidamente se dispuso que una dotación de la Patrulla de Rescate y el Halcón II se desplacen a la zona para comenzar con la búsqueda de padre e hijo.
Luego de sobrevolar la zona lograron dar con las víctimas, quienes habían iniciado una pequeña fogata para hacer humo y que los pudieran divisar de lejos.
Los dos hombres fueron asistidos en el lugar y trasladados a la Base Cóndor, donde eran esperados por sus familiares, y no fue necesaria la asistencia médica.
Ver: Detuvieron al gremialista Oviedo por un abuso ocurrido en Rivadavia