Un penitenciario usaba la camioneta de un preso para hacer fletes

Una denuncia anónima lo delató en la Inspección General de Seguridad. El penitenciario fue separado de su cargo.

Un penitenciario usaba la camioneta de un preso para hacer fletes

Editó: Ana Montes de Oca

Un agente del Servicio Penitenciario Mendoza fue separado de su cargo tras ser descubierto realizando fletes con una lujosa camioneta 4x4 perteneciente a un reconocido preso

La investigación comenzó tras una denuncia anónima recibida por Asuntos Internos de la Inspección General de Seguridad (IGS). La denuncia alertaba sobre el "fluido contacto" de Alfredo Terraza, coordinador del complejo penitenciario III (Almafuerte), con un recluso condenado a 11 años de prisión en 2020.

Este jueves, agentes de Asuntos Internos se presentaron en el complejo Almafuerte y sorprendieron a Terraza con una Ford Ranger gris. El vehículo estaba registrado a nombre de Oscar Ramón Guirín Naranjo, alias "Dengue", un preso de 48 años que comparte múltiples causas judiciales con su hermano Leopoldo Narciso, conocido como "Machito".

El penitenciario trabaja en el Complejo Penitenciario de Luján 

Según publicó diario El Sol, cuando fue interrogado por las autoridades sobre el uso del vehículo para traslados al Complejo Penitenciario Federal VI en Luján de Cuyo, Terraza simplemente afirmó que estaba "haciendo fletes". Esta explicación resultó insuficiente y llevó a Marcelo Puertas, jefe de la IGS, a iniciar un sumario administrativo contra el agente. Además, la situación fue notificada a la Justicia para la apertura de una causa penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Podés leer: Estas son las sanciones para los militares por la fiesta en la IV Brigada

Oscar y Leopoldo Guirín Naranjo han sido una fuente constante de problemas para la justicia mendocina. Hasta su última detención, los hermanos eran conocidos por sus numerosos asaltos a casas y comercios en Guaymallén, muchos de ellos realizados a cara descubierta. En 2020, ambos fueron condenados a 11 y 10 años de prisión respectivamente, tras ser juzgados por más de 10 causas penales, principalmente relacionadas con robos agravados.

Marcelo Puertas abrió la investigación administrativa

Te puede interesar: Atropellaron a agentes de Tránsito que asistían en un accidente en la Ruta 40

Esta nota habla de: