Video: vecinos y manteros se agarraron a las piñas en Once

El conflicto con los manteros terminó en violencia física, luego de que una mujer le pateara la mercadería a los vendedores.

Video: vecinos y manteros se agarraron a las piñas en Once

Editó: Tamara Sbardolini

Una vecina de 67 años de la zona porteña de Once  enfrentó a un grupo de manteros por falta de espacio para poder salir de su edificio y ahora denunció haber sido atacada por dos mujeres que venden en la vía pública. A raíz de este hecho quedaron detenidos dos vendedores y el hijo de la mujer que también participó de la gresca.

En defensa de la vecina un grupo de residentes de la zona de Once cortó en la tarde de este viernes la calle Perón a la altura de Av. Pueyrredón pidiendo por "la recuperación del espacio público". En tanto, los vendedores aseguraron que fueron ellos los agredidos y que la vecina "les pateó la mercadería".

La mujer discutió con los manteros por la falta de espacio para salir de su casa, situada en Perón al 2700, lo que generó que la vecina pateara los productos que comercializaba la vendedora en la vía pública, hecho que se viralizó en redes sociales.

Video edited on Kapwing

Leer: Uno de los prófugos más buscados en Argentina cayó en Paraguay

"Tengo los videos donde se ve cómo una señora -vendedora- viene a atacarme, la hija atrás, mi hijo se dio vuelta y cuando la hija le pega por detrás, le pegó, y viene un tipo alto, grande, con una remera negra a pegarle una trompada, le rompió el tabique", contó la mujer, llamada Liliana.

"A mí me tiraron al piso los hombres, dos me dieron patadas, tengo golpes por todos lados", reconstruyó Liliana, en diálogo en una entrevista televisiva.

Leer: Médico condenado por un aborto a una prostituta violada, absuelto

"Es complicado salir del edificio por la presencia de los manteros", dijo la mujer quien relató que hay gente de más de 80 años que habita el lugar, pero "no hay espacio para tomar un taxi".

Por otra parte, remarcó que la calle Perón "es la salida de ambulancias, que van a cinco hospitales y no pueden pasar porque los manteros están cargando y descargando mercadería.

Sol, quien se presentó como vendedora dijo hoy, en diálogo con A24, que "no es la primera vez que recibimos agresión de esta señora mayor, ella muchas veces nos tiró huevos, lavandina, agua caliente".

Leer más: Manteles duros: traficaban cocaína en Mendoza en tejidos a crochet

El ataúd en Once

Además de estos episodios, también se viralizó en las redes sociales un sorprendente video donde se ve a manteros circular por la calle con un ataúd mientras se dirigían al cementerio de Flores, una forma de homenajear a uno de sus compañeros fallecidos.

Video edited on Kapwing

Ver: Se le cayó la pelota en el cementerio de San Carlos, la fue a buscar y nunca salió


Esta nota habla de: