Ocurrió en la previa del partido contra El Porvenir, en la cancha de Huracán de San Rafael, por el torneo Regional Federal. Los hinchas se pelearon afuera del estadio.
Pelea de barras de San Martín: un herido de bala y partido suspendido
La violencia nuevamente se apoderó del fútbol mendocino. En esta nueva ocasión ocurrió durante la previa del encuentro que debían disputar El Porvenir y San Martín, en la cancha de Huracán de San Rafael, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.
Allí, en las afueras del estadio, ubicado sobre la populosa avenida Mitre del departamento sureño, diferentes facciones de la barra brava del Chacarero protagonizaron un grave enfrentamiento. La consecuencia de la barbarie fue un simpatizante del León internado con una herida de bala, en estado reservado.
Durante el relevamiento policial, una vez que los delincuentes fueron dispersados, en el lugar de los hechos se encontraron armas de fuego, facas y otro tipo de armas blancas de tipo casera.
Esta situación derivó a que, por orden policial, el plantel de San Martín no pudiera ingresar al estadio, con el objetivo de preservar la integridad de los futbolistas. Por ese motivo, el partido primero fue demorado y luego finalmente suspendido.
Leer más: Cuatro hinchas de River murieron en la ruta camino a Santiago del Estero
El ánimo del presidente del Albirrojo, Gabriel Mostaccio, reflejaba a la perfección el sentimiento de los dirigentes y verdaderos hinchas, debido a toda la ilusión generada en torno al equipo de Alejandro Abaurre con poder conseguir el ascenso al Federal A.
Otro tema: Ascendió Sacachispas y jugará la Primera Nacional por primera vez
Ahora el Consejo Federal dispondrá en el escritorio la resolución del problema, antes de la revancha, que en principio debería disputarse el próximo fin de semana en el Este de Mendoza. No obstante, debido a la suspensión y los incidentes, San Martín se arriesga a quedar eliminado de la competencia.