Pedro Guillén fue capturado este jueves y la fiscalía lo acusa de presunto delito de estafas reiteradas en concurso real.
Imputaron al agente de viajes que habría estafado a decenas de mendocinos
La Justicia de Mendoza imputó este viernes por la mañana a Pedro Guillén, el agente de viajes que estafó a decenas de mendocinos, quien fue detenido este jueves en el departamento de Maipú.
Guillén fue imputado por el fiscal de Delitos Económicos Juan Ticheli por presunto delito de estafas reiteradas en concurso real.
La imputación es por 10 hechos en los que hay 42 personas perjudicadas. "la escala penal contemplada en el artículo N°55 del Código Penal -en función del delito que se investiga- es de 1 (uno) a 50 (cincuenta) años de prisión", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Ver también: Quién era el joven que murió aplastado
El "empresario" fue capturado este jueves por la tarde en la calle Ozamis de Maipú y trasladado a la fiscalía, donde se abstuvo de declarar. Seguirá detenido.
Guillén está acusado de haber cobrado por paquetes de viajes que finalmente no se concretaron. En la causa principal en su contra ya se contabilizaban 42 damnificados, mientras que en otras había otros 38 denunciantes.
Su empresa ofrecía paquetes a varias partes del mundo. En la causa principal, las estafas serían por USD 131 mil y $17 millones. En las otras causas, se calcula un perjuicio de USD 44.560 y más de $8 millones.