El abogado defensor cree que Jorge Roberto Díaz será imputado por homicidio culposo y no por dolo eventual.
Pedirán la excarcelación del empresario que atropelló y mató en El Challao
La justicia intenta determinar las causas del accidente fatal ocurrido la noche del martes en El Challao, en el que fueron atropellados Pablo Navarro Bermejo (26) y Daiana López (29), mientras que Andrea Soledad Morales (27)quedó gravemente herida. Los tres estaban sentados en el cordón de la rotonda de Regalado Olguín, cerca de la Avenida Champagnat cuando fueron embestidos por un automóvil Mercedes Benz conducido por Jorge Roberto Díaz.
El abogado defensor del conductor, dijo que han coincidido con la fiscalía en que es necesario tomar más pruebas del hecho. En diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por Radio Nihuil, Cristian Vaira Leyton destacó que todavía faltan un montón de pruebas, porque esto sucedió hace pocas horas.
"Queremos hacer la pericia mecánica al vehículo, porque es muy extraño cómo sucedió todo. Incluso un testigo que declaró, dijo que venía muy despacio el conductor antes de embestir, lamentablemente y en forma trágica, a estas personas. Queremos también ver el tema de las antenas de celular, porque tenemos entendido que su teléfono particular estaba en su domicilio, no con él en el auto", remarcó el profesional.
Ver: Challao: las víctimas creyeron que el auto que los arrolló, iba a estacionar
Agregó que "por la información que hemos recabado hasta ahora, el test de alcoholemia le dio 0 (cero). Es un hombre grande, de más de 60 años, que se estaba yendo a trabajar. Tiene una empresa que hace soporte informático en distintos lugares. Trabaja de día, de tarde o de noche, todo el tiempo. Es un hombre muy conocido por su trabajo. La verdad creemos que esto es realmente una desgracia, ni más ni menos. No es un hecho que podamos adjudicarlo a estupefacientes, o alcohol".
Vaira Leyton indicó además que quieren saber si su defendido estaba utilizando otro teléfono, que no era el personal, porque un testigo dice que lo vio usando el celular.
"Hablé con mi defendido. Pero la charla es parte del secreto profesional y no puedo decir nada".
Respecto a la velocidad a la que podría haberse desplazado en el momento del accidente, el abogado de Díaz señaló que "teniendo en cuenta las conclusiones del testigo, venía muy despacio el vehículo. Incluso el testigo dice que venía tan despacio que creyó que se estaba acercando para hablar con las personas que estaban sentadas. Calculo que no hay frenadas marcadas porque no venía rápido. Sabemos que es un auto que tiene muchas toneladas por lo que un golpe con este vehículo es letal, por más despacio que venga".
En relación al arma que se encontró en el automóvil, el defensor dijo que es propiedad de Díaz. "Ahora se están pidiendo informes a la nación, para ratificar, con la documentación, que el arma le pertenece el arma, más allá de que estaba vencida aparentemente, lo cual sería más un problema administrativo que penal. Según me dijo él, la sacaba por seguridad y anoche, estaba saliendo a trabajar".
Por último, destacó que en principio esperarán la imputación. "Mi cliente por ahora no va a declarar. Cuando tengamos el expediente, ahí vamos a analizar que pueda declarar. Primero quiero tener más pruebas en el expediente. Después de la imputación pediremos la excarcelación. Calculo que va a ser imputado por homicidio culposo y no por dolo eventual", finalizó .
Ver también: Detalles sobre el empresario que atropelló y mató a dos jóvenes en El Challao