Condenaron por abuso al hijo de un pastor de Palmira, pero no irá a la cárcel

Nicolás Coronel recibió 3 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de una joven que asistía a la iglesia. El caso.

Condenaron por abuso al hijo de un pastor de Palmira, pero no irá a la cárcel

Por:Mariano Rivas
Periodista

Un "líder espiritual" de una iglesia evangélica de Palmira, Nicolás Coronel, fue condenado este martes a 3 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de una joven que asistía al templo religioso. 

La condena fue por abuso sexual simple doblemente agravado por la condición de ministro de culto y por estar a la guarda de la menor cuando sucedió el hecho. Hasta que no quede firme, el acusado permanecerá con prisión domiciliaria. El juez del proceso fue Fernando Rapazioli.

El condenado era "líder de jóvenes" en el templo.

Como informó el Post, el caso ocurrió durante un "pijama party" en la casa de Coronel, donde realizó tocamientos a la víctima. La víctima tenía 17 años entonces.

Ver: Asaltaron a un chófer de Maxim en Godoy Cruz

¨Se hizo justicia, estamos conforme con la condena. Hay muchos casos y todos quedan en la nada. Y muchos casos sin conocer que creemos a partir de esto puedan ver la luz. Por todas las víctimas que han pase ido y padecen estos hechos y son silenciados¨, manifestó la madre de la víctima al sitio La Jarillera.

Quién es el condenado

Nicolás Coronel cantando en un video subido a la cuenta de YouTube de la iglesia Cristo La Esperanza. 

Nicolás Coronel es el hijo del pastor de la iglesia Cristo La Esperanza. Había sido designado como pastor de jóvenes y era músico del coro, una combinación de funciones bastante común en templos de esta denominación, donde los integrantes suelen colaborar en múltiples tareas a la vez.

Leer: Los detuvieron con 19 medidores robados en Ciudad

La función principal que cumplía en la iglesia era ser "líder de jóvenes", una figura que en este tipo de iglesias suele organizar actividades exclusivas para los integrantes de menor edad.

Esta nota habla de: