La menor presenta quemaduras intermedias y "recibe asistencia respiratoria mecánica".
Así está la única sobreviviente del incendio en Tunuyán
Luego del trágico incendio ocurrido en Tunuyán, en el que fallecieron tres hermanitos en la mañana de este jueves, la única sobreviviente fue una niña de 11 años, con un cuadro grave de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, además de severas quemaduras.
En un primer momento, la menor fue trasladada de urgencia por los propios vecinos al Hospital Scarabelli, pero luego de asistirla, los profesionales decidieron su urgente traslado al Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva.
Pasado el mediodía, el Hospital Notti emitió un comunicado informando del estado de salud de la menor, tras haber sido internada. La niña "presenta quemaduras AB (intermedias) en rostro y manos", señala el parte, además, debido a la inhalación de monóxido de carbono, la menor "recibe asistencia respiratoria mecánica". En estos momentos, el estado de salud de la nena de 11 años es reservado.
El triste hecho que ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, cuando las llamas consumieron una vivienda ubicada en el Barrio La Tablada, del departamento del Valle de Uco. A raíz del incendio fallecieron tres niños, de 7, 9 y 13 años, todos hermanitos de la niña que sobrevivió.
Según el relato de la madre, los menores se encontraban solos porque ella estaba cuidando a un familiar en el hospital y el padre estaba trabajando. Los bomberos aun no pudieron determinar qué fue lo que originó el incendio.