Habrían golpeado a sus hijos, quienes declararán en los próximos días.
Una pareja ucraniana radicada en Mendoza va a juicio por maltrato infantil
Una pareja ucraniana que está radicada en la provincia de Mendoza será enjuiciada porque habría maltratado a sus hijos, según contó el diario El Cuco Digital.
Klym Piterov Boychencol (44) y Valenenca Kateryna Korolkova (47) están instalados en la localidad de Vista Flores, en Tunuyán, hace varios años. Viven en familia en una finca de la zona y llevaban una vida "normal" hasta que un hecho particular detonó la situación en el Valle de Uco.
Uno de los 7 hijos de la pareja (todos nacidos en Mendoza), contó en su colegio que habría sido golpeado por sus padres y mostró lesiones que tenía en su cuerpo. Esto ocurrió a principios de mayo y por esto se le abrió un expediente doble, en primer lugar para definir medidas tutelares con los chicos y otro para comprobar la culpabilidad.
El ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) de la comuna intervino y trasladó a los chicos a una residencia ubicada en el Gran Mendoza; luego la pareja fue imputada por "lesiones leves agravadas por el vínculo".
La fiscalía constató lesiones correspondientes a maltrato infantil y el pasado miércoles decidieron que la causa sea llevada a juicio, los chicos declararán en Cámara Gesell.
Ver también: Asaltaron un restaurante en Maipú: robaron al dueño, empleados y clientes