Pararon a descansar en un hotel y establecimiento se prendió fuego. Los motivos.
Un gendarme y su esposa murieron en un incendio camino a Mendoza
Un gendarme retirado que venía desde Santa Cruz hacia Mendoza para participar de un encuentro de promoción de la fuerza nacional, falleció junto con su esposa cuando pararon a descansar en un hotel rutero y su habitación se incendió.
El trágico siniestro ocurrió en el Hotel Cristal, ubicado sobre el kilómetro 405 de la Ruta Nacional N° 35, en la localidad de Eduardo Castex de la provincia de La Pampa. De acuerdo a las primeras pericias, las llamas se iniciaron a partir de un cortocircuito en un aire acondicionado ubicado afuera de la habitación donde dormía la pareja. El fuego se extendió por el sistema de ventilación, produciendo el lamentable desenlace.
Cuando los empleados del alojamiento percibieron la situación, activaron los protocolos con celeridad y en cuestión de minutos lograron desalojar a 53 huéspedes que por ese momento estaban en el lugar. No obstante, la mencionada pareja quedó atrapada en su habitación.
De acuerdo al portal La Opinión Austral, las víctimas fueron identificadas como Eduardo Enrique Acevedo, de 63 años y oriundo de Chubut, y su esposa, Sonia Oviedo, de 61 y con domicilio en Santa Cruz.
Ver más: En qué quedaron las denuncias cruzadas entre Merlos y Fassi
Acevedo era primo del actual diputado nacional, Sergio Acevedo, y si bien nació en Chubut, tenía domicilio en Santa Cruz. Al igual que su esposa, quien era oriunda de San Juan, pero vivía en Santa Cruz.
Tras el incidente, el hotel fue clausurado, una vez que los huéspedes retiraron sus pertenencias, mientras que el propietario del establecimiento, Mario Nasutti, quedó imputado en la causa penal iniciada bajo la intervención del juez de turno Carlos Ordaz, aunque notificado en libertad.