Ocurrió en la localidad balnearia de Santa Teresita.
Cayó pareja por entregar a sus hijas a pedófilos a cambio de drogas
En un importante operativo llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores, la Policía Bonaerense logró la detención de una pareja en la localidad balnearia de Santa Teresita. Los acusados, una mujer de 40 años y un hombre de 41 años, fueron arrestados debido a graves delitos relacionados con el abuso sexual y la corrupción de menores contra sus dos hijas.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre que reveló que su hermano y su pareja eran adictos a las drogas. Según consta en la denuncia, la pareja entregaba a sus dos hijas, de 13 y 16 años en la actualidad, cuando tenían entre 9 y 12 años, para ser víctimas de abuso sexual a cambio de estupefacientes.
El fiscal Walter Mércuri tomó cartas en el asunto y dispuso dos allanamientos en los domicilios de los acusados. Durante los procedimientos, se recolectaron pruebas que confirmaron los terribles hechos denunciados. Además, las chicas fueron sometidas a la prueba de Cámara Gesell, la cual corroboró los abusos sufridos cuando eran menores de edad.
La causa fue caratulada como "corrupción de menores agravado por el vínculo, producción de pornografía infantil agravada por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual agravado por el vínculo", según lo establecido por el fiscal.
En testimonio brindado en Cámara Gesell, la hermana mayor relató que sus padres la obligaban a tener relaciones sexuales con hombres adultos, quienes abusaban de ella y la filmaban desnuda a cambio de drogas, dinero e incluso para saldar deudas pendientes. Además, reveló que el mismo patrón de abuso se repetía con su hermana menor, quien tenía solo 9 años en ese entonces y fue rescatada valientemente por su hermana mayor cuando se percató de que estaba en brazos de un hombre mayor.
Ver: No imputaron al policía que mató al hermano del "Morocha"
La adolescente decidió contarle lo sucedido a su tío, quien rápidamente se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente. Las autoridades actuaron de manera inmediata y llevaron a cabo los allanamientos que resultaron en la detención de los acusados.
La pareja fue trasladada y alojada en la comisaría local, donde esperarán a ser indagados en las próximas horas. El fiscal Mércuri se encargará de llevar adelante el proceso judicial, con el objetivo de que se haga justicia por los terribles delitos cometidos contra las dos jóvenes víctimas.