Caso Rofrano: tras la autopsia, la hipótesis de la fiscalía es suicidio

El hombre de 63 años fue encontrado sin vida en la pileta de su casa atado de pies y manos. La Justicia continúa las investigaciones para determinar la causa de muerte.

Caso Rofrano: tras la autopsia, la hipótesis de la fiscalía es suicidio

Editó: Tamara Sbardolini

 Este jueves Mendoza se vio conmovida por el caso de un empresario que fue encontrado sin vida en la pileta de su casa de un barrio privado de Chacras de Coria, Luján. Osvaldo Rofrano fue hallado por su esposa y su hija flotando con las manos y pies atados con precintos.

En principio los investigadores señalaron que se podría tratar de un suicidio, pero un mensaje de X (ex Twitter) despertó las sospechas de la fiscal del caso, Andrea Lazo. "No me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente", escribió Rofrano el 21 de julio.

Sin embargo, este viernes y tras la autopsia comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal que la principal hipótesis que maneja la fiscalía es muerte por suicidio ya que no se observaron elementos que demuestren la participación de terceros, además no se hallaron signos de traumatismo en el cuerpo de Rofrano. A su vez, se continúa con la investigación de la causa de muerte y se esperan otro análisis de forenses que demorarán unos meses.

Leer: Atropellaron a una mujer en la puerta de la Muni de Godoy Cruz

El hecho ocurrió el jueves 25 de julio, su esposa y su hija, quienes vivían con él, habían salido. Horas después, cuando regresaron se encontraron con una triste escena.

Rofrano se encontraba flotando sin vida en la piscina de la familia con sus manos y pies atados. Tras ver esto dieron aviso a la Policía.

Los efectivos llegaron al barrio Las Candelas ubicado en la calle Almirante Brown cerca de las 17.00. Luego más móviles y una furgoneta de Policía Científica arribó al lugar para trabajar.

En principio la fiscal Andrea Lazo señaló que se trataba de un suicidio porque los precintos se encontraban flojos, y no parecían estar ajustados por un tercero. Finalmente, este viernes terminó de sostenerlo como la principal hipótesis.

Ver también: Marcha por Luciano y Brisa: piden que investiguen a la Policía