Gendarmería allanó cuatro casas y secuestro cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Los detenidos pertenecían a una red criminal que vendía la droga en la provincia.
Detuvieron a dos miembros de una banda narco que operaba en Mendoza
Cuatro casas ubicadas en Las Heras y Guaymallén fueron allanadas este sábado en un operativo de Gendarmería. La acción se concretó después de siete meses de tareas de investigación llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Reunión de Información "Mendoza".
Tras el accionar de los uniformados se decomisaron 2759 semillas y tres plantas de marihuana, una picadora de cannabis sativa, 11 cigarrillos armados y dos bochas con la misma sustancia, 32 envoltorios de cocaína y sus derivados, 102 gramos de cogollos de marihuana y una balanza de precisión.
También se requisaron 41.220 pesos en efectivo, 106 dólares, dos motos, un vehículo, 13 teléfonos celulares, una computadora, y otros elementos relevantes a la investigación.
Ver: Dos encapuchados perpetraron un robo millonario en una bodega de Luján
Las pesquisas pudieron determinar la presencia de una red criminal dedicada a la obtención y distribución de drogas dentro de Mendoza, cuyos integrantes cumplían un rol determinado dentro de la misma, con el fin de concretar la actividad ilícita.
Leer: Llegó en un flete a comprar un TV pautado por Facebook y le robaron
El Juzgado Federal de Mendoza N°3 ordenó detener a las dos personas involucradas y secuestrar todo lo hallado en los inmuebles.
También intervinieron en este accionar el Escuadrón de Operaciones Antidrogas y el Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional.