Múltiples despliegues de la Policía de Mendoza permitieron importantes intervenciones en la lucha contra el delito.
Cuatro detenidos y bienes recuperados tras varios operativos en Mendoza
En los últimos días, la Policía de Mendoza logró resultados clave en la lucha contra el delito con varias detenciones, la recuperación de vehículos robados y el secuestro de bienes de dudosa procedencia. Estas acciones forman parte del patrullaje preventivo y el refuerzo de la operatividad policial que viene realizando el Ministerio de Seguridad y Justicia.
En distintos procedimientos, efectivos policiales recuperaron un remis y detuvieron a un sospechoso en Las Heras, secuestraron teléfonos celulares en una investigación sobre comercialización ilegal, evitaron el robo de una moto en Guaymallén y detuvieron a un hombre armado tras el asalto a un repartidor. Estas intervenciones se lograron mediante operativos cerrojo, ciberpatrullaje y patrullajes preventivos.
Recuperan un remis robado y detienen a un sospechoso en un operativo cerrojo
Sin dudas, la mejor paritaria de la Policía de Mendoza es la productividad en materia de seguridad. En los últimos días, nuestras fuerzas desplegaron múltiples operativos que permitieron importantes intervenciones en la lucha contra el delito. %uD83D%uDD17https://t.co/Je4qMsVO2M pic.twitter.com/FCgdexgc7s
— M Mercedes Rus (@MercedesRus1) March 28, 2025
En la siesta del jueves, un remis fue robado en Las Heras y recuperado minutos después gracias a un operativo cerrojo desplegado por los efectivos policiales. Uno de los sospechosos fue detenido en el lugar. El hecho ocurrió alrededor de las 15.40 en la intersección de Olascoaga y Coronel Díaz.
Leer más: Les darán un adicional a los oficiales penitenciarios de Mendoza
La Policía tomó conocimiento de lo ocurrido y mediante el sistema de rastreo satelital ubicó el vehículo en movimiento en la zona de Videla y México. A través del monitoreo se activó el corte de combustible, lo que obligó a los ocupantes a descender e intentar escapar a pie hacia el barrio 5.000 Lotes.
Efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y de la Subcomisaría Iriarte implementaron un operativo cerrojo en la zona y lograron aprehender a uno de los sospechosos. El automóvil fue recuperado y trasladado a la sede policial, donde se ejecutaron las actuaciones correspondientes.
Golpe al mercado ilegal de celulares: un detenido y secuestro de dispositivos
Asimismo, durante la tarde del jueves, la Dirección General de Investigaciones a través del Departamento de Asuntos Cibernéticos concretó un operativo que culminó con la detención de un individuo y la incautación de una veintena de teléfonos celulares de gamas media y alta.
La pesquisa se originó a partir de las nuevas normativas establecidas por la Ley de Bienes Usados y el fortalecimiento del ciberpatrullaje en redes y plataformas virtuales. Durante las tareas de monitoreo digital, los agentes detectaron un perfil falso utilizado para comercializar dispositivos electrónicos de dudosas procedencias.
El trabajo de campo hecho por los detectives permitió reunir las pruebas necesarias para identificar al vendedor y otros posibles involucrados. Como resultado se efectivizaron allanamientos en los que se secuestró una gran cantidad de celulares cuyos orígenes serán analizados.
Además, 17 compradores están bajo investigación por su posible participación en la adquisición de esos dispositivos. El detenido quedó a disposición de la Justicia de Mendoza.
Intento de robo de una moto: un detenido con antecedentes
En tanto, el miércoles pasadas las 19, personal de la Policía Vial patrullaba preventivamente la zona de las calles Belgrano y Pedro B. Palacios, en Guaymallén, cuando detectó a un individuo que estaba forzando una moto estacionada en la vía pública, aparentemente con intenciones de sustraerla.
Al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar a pie pero fue aprehendido a los pocos metros. En el lugar, la víctima manifestó que había dejado su rodado una Keller de 110cc con patente A226UCW con la traba de seguridad colocada. El detenido, un joven de 19 años, cuenta con antecedentes por delitos graves, incluyendo un robo agravado en poblado y en banda, y otro robo agravado por el uso de arma de fuego.
Asalto a un repartidor: atraparon al delincuente y recuperaron la camioneta
En el marco de los patrullajes preventivos, la Policía de Mendoza, a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), el martes recuperó un utilitario robado y detuvo al ladrón en Las Heras.
El hecho ocurrió cuando un repartidor de Mercado Libre fue abordado por un hombre armado mientras realizaba una entrega en la calle San Miguel, en el barrio Kolton. El delincuente lo amenazó, le sustrajo una camioneta Peugeot Partner cargada con productos de la empresa de envíos y se fugó. La víctima logró activar Sistema de Posicionamiento Global (o GPS, por GlobalPositioning System) del vehículo, lo que permitió seguir su recorrido en tiempo real.
Con la coordinación de la UAP y el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que monitorea mediante cámaras, se implementó un operativo cerrojo que permitió dar con el vehículo en la intersección de las calles Sargento Cabral y Perón, con el asaltante a bordo.
El delincuente un hombre de 30 años con antecedentes penales por robos, hurtos, amenazas y varios hechos de robo agravado fue detenido y trasladado a la Subcomisaría Iriarte.