Se trata de Lichigrams, quien mostró como fue el proceso en que Gendarmería halló drogas, detuvieron a un joven tucumano y una perra apodada "Canina Jelinek" detectó drogas en un bolso.
Videos: un youtuber quedó en medio de operativo antinarco y lo filmó
El youtuber y músico Lichigrams compartió en su cuenta de Twitter una detallada crónica sobre un operativo antinarco que vivió en un colectivo que viajaba del norte del país hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En un hilo de tuits, el influencer narró cómo se desarrollaron los hechos desde el momento en que Gendarmería Nacional detuvo el vehículo hasta la detención de uno de los pasajeros.
Según Lichigrams, el colectivo fue detenido por las fuerzas de seguridad en plena ruta, donde subieron varios agentes de Gendarmería acompañados de un perro detector de drogas. "Estoy en un micro volviendo a CABA y frenamos porque subió Gendarmería y justo hay un bolso que nadie reconoce con varios paquetes rectangulares que si los sacudis cae polvo blanco, están viendo si es merca o budines literal", escribió el youtuber.
El bolso misterioso estaba sobre el asiento de un pasajero tucumano, quien rápidamente se convirtió en el foco de la investigación. "El bolso misterioso estaba arriba de donde estaba sentado un tucumano que le preguntaron hasta la carta astral de los padres pobre pero yo le creo que no tiene nada que ver ahora veremos cuando suba el perro y se lo coma", continuó Lichigrams.
Mientras esperaban la llegada del perro detector de drogas, los pasajeros y los gendarmes interactuaron de manera informal. "El gendarme hizo un chiste de que estamos todos involucrados y todos reímos somos solo siete en el colectivo; los principales sospechosos son los rosarinos que bajaron en la terminal de Rosario, no sé si solo porque son rosarinos o qué", comentó en tono humorístico el youtuber.
Ver también: Una adolescente murió y 10 heridos al chocar una camioneta con un micro
Una vez en el colectivo, el perro (que resultó ser una perrita a quien Lichigrams apodó "Canina Jelinek") marcó tanto el bolso sospechoso como la mochila del pasajero tucumano. Esto llevó a un momento de tensión en el que el tucumano intentó usar su teléfono para conseguir pruebas de su inocencia.
"Por ende Tucu intentó sacar el teléfono para llamar a su familia y decirles que fueran a la terminal a buscar las cámaras de seguridad que muestran que él no subió con esa bolsa. El gendarme le dice que no puede usar el celu pero él llama igual", expresó el influencer.
El hilo de Lichigrams también detalló cómo los gendarmes finalmente permitieron que el tucumano realizara llamadas mientras esperaban el análisis químico de los paquetes encontrados.
Ver también: Cómo fue el robo en manada a un nene turista en la Plaza Independencia
Tras confirmarse que el contenido era droga de alta pureza, valorada en aproximadamente 12 millones de pesos, el tucumano fue esposado y llevado por las autoridades. "Subieron a Tucu a la camioneta verde esa re mostro de Gendarmería y se lo llevaron, tenía cara de nada, no pude distinguir si era porque estaba muy tranquilo o porque estaba recagadísimo", relató el youtuber.
El operativo se prolongó por varias horas, durante las cuales los pasajeros, incluyendo a Lichigrams, permanecieron en el lugar. "A todo esto, yo sigo en mi asiento, ya van cuatro horas y media", escribió.
Finalmente, el youtuber expresó su deseo de conocer más sobre el desenlace del caso y la situación del pasajero detenido. "No sé qué fue de Tucu y ojalá por los medios o algo nos enteremos del final de la historia", escribió al finalizar el hilo.
Ver también: Ladrones se llevaron casi un millón de pesos de un Pago Fácil de Ciudad