Una cuadrilla de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza (Edemsa) fue víctima de un violento robo con arma de fuego, durante la tarde de este jueves en el Barrio 8 de Abril.
Fueron por un corte de luz en Las Heras y los asaltaron: 12 horas sin servicio
En la tarde de este jueves, personal de Edemsa se dirigió al Barrio 8 de Abril con el objetivo de cambiar un fusible y restaurar el servicio de luz en el Barrio La Bastilla y áreas cercanas. Sin embargo, mientras estaban en el lugar, los operarios fueron víctimas de un violento asalto a mano armada, lo que les impidió completar su trabajo. Siguen si luz.
Según los reportes, el transformador de Edemsa fue vandalizado durante la tarde de este jueves, lo que ocasionó la interrupción del servicio. A pesar de que una cuadrilla de reparación fue enviada, los operarios fueron asaltados y se vieron obligados a retirarse.
En un intento por retomar las labores, otros colaboradores de la distribuidora regresaron al lugar con el apoyo de la policía. Sin embargo, fueron agredidos con piedras por parte de individuos presentes en la zona, lo que obligó a su retirada y dejaron nuevamente sin servicio a la comunidad. Recién durante la mañana de este viernes, retomaron los trabajos en condiciones más seguras.
Te puede interesar: Detuvieron a dos sujetos tras robar un celular en Guaymallén
Desde Edemsa comunicaron que "una cuadrilla está presente en el lugar con custodia policial para reparar los daños en las instalaciones eléctricas y recuperar el suministro. En el lugar se encuentran 8 policías, 3 móviles y 12 operarios de Edemsa".
Preocupación entre los vecinos del Barrio La Bastilla
La falta de presencia policial y la ausencia de móviles en el lugar han generado un sentimiento de desamparo entre los residentes de la zona. Vecinos del Barrio La Bastilla se comunicaron con el Post para brindar testimonios. "Queremos expresar la creciente preocupación que tenemos en la comunidad. Estamos cansados de los constantes actos de vandalismo hacia los transformadores de tensión, lo cual nos deja sin energía eléctrica en el barrio. Hay gente que necesita asistencia sanitaria", expresaron residentes del lugar.
Comunicado de Edemsa
"Ayer, aproximadamente a las 18 h., personal de EDEMSA acudió al barrio 8 de Abril para cambiar un fusible y restituir el servicio en el barrio La Bastilla y zonas aledañas. Cuando se encontraban en el lugar, los operarios sufrieron un violento asalto con arma de fuego, por lo que no pudieron cumplir con su trabajo y se trasladaron a una dependencia policial a realizar las actuaciones correspondientes. Otros colaboradores de la distribuidora volvieron posteriormente al lugar con apoyo policial, pero fueron agredidos con piedras, por lo que debieron retirarse y dejar la zona sin servicio, hasta que hoy en la mañana retomaron los trabajos. Estos hechos lamentables ocurren periódicamente y son un peligro permanente para el personal de EDEMSA, pero también generan importantes perjuicios para los usuarios que ven afectados sus suministros durante largos periodos de tiempo."
Te puede interesar: Policías de San Martín chocaron un móvil: indagan si fue mientras trabajaban