A raíz de los allanamientos realizados el pasado mes de abril en el microcentro mendocino, la Justicia decidió imputar por otros 20 hechos al Dino Rossignoli y a otras 20 personas.
Nuevas imputaciones para el ex comisario coimero de la Federal
La Justicia Federal viene realizando una investigación sobre el negocio ilegal de comercio de divisas extranjeras, principalmente dólares, desde mediados de 2022, a raíz de la causa que tuvo como objetivo las joyerías Stefano Canella, que funcionaban de tapaderas para las "cuevas financieras".
En el marco de dicha causa, en julio de 2022 se detuvo al por entonces comisario de la Policía Federal, Dino Rossignoli, quien fue acusado de recibir sobornos para permitir que esas cuevas funcionaran en el centro mendocino, sin ningún tipo de inconvenientes. Además de Rossignoli, más de 10 personas fueron detenidas, como partícipes de asociación ilícita.
El pasado mes de abril, se llevaron a cabo numerosos allanamientos en el centro mendocino, para dar con diversas "cuevitas" financieras que continuaban funcionando y que también habían pagado al ex comisario para poder operar con tranquilidad.
Fueron 19 procedimientos que se produjeron en la galería Tonsa, Caracol y alrededores, donde se secuestraron diversos elementos y aproximadamente $100 millones, entre moneda local y extranjera.
Ver también: Impactante: Un auto chocó contra vacas sueltas en la Ruta 7
Luego de estos allanamientos, en los que se detuvo a otras 20 personas, se complicó la situación de Dino Rossignoli, porque la Justicia lo encontró responsable de otros 20 casos de cohecho pasivo. Mientras que los otros detenidos, imputados por cohecho activo (pago de coimas), fueron liberados, ya que las penas pueden ser excarcelables.
Tras levantar el secreto de sumario, el juez federal Marcelo Garnica imputó a Rossignoli por estos casos, que suman a los anteriores que pesan sobre él. Sospechan que los pagos se realizaban todos los meses en un lugar público, al igual que ocurría con el caso de las joyerías.
Te puede interesar: Qué se sabe de la muerte de la jubilada en San Martín