El condenado pagará 50 millones de pesos y cumplirá su condena en su casa tras presentar varias enfermedades que padece.
Leonardo Hisa tendrá domiciliaria tras pagar fianza millonaria
En las próximas horas Leonardo Hisa, condenado por el crimen de su ex esposa Norma Carleti en el Valle de Uco, tendrá prisión domiciliaria luego de pagar una fianza millonaria de 50 millones de pesos. Los abogados presentaron argumentos de enfermedades que padece y la justicia le otorgó el beneficio.
Hisa deberá pagar una suma de 50 millones de pesos y podrá cumplir condena en su domicilio. El hombre se encontraba cumpliendo sentencia en el Hospital Psiquíatrico El Sauce ya que cada vez que regresaba al penal empeoraba y su vida corría riesgo. Por estas condiciones debe ser tratado por profesionales.
El empresario no se ha adaptado a permanecer entre muros y su estado de salud ha ido decayendo aún más, sufre depresión, anorexia nerviosa y un trastorno alimentício, según informaron desde el Cuerpo Forenses y el Servicio Penitenciario. El juez David Mangiafico escuchó los informes de los profesionales y accedió a otorgarle la prisión domiciliaria al condenado.
Caso Norma Carleti
La empresaria Carleti fue asesinada de 55 puñaladas, el 5 de marzo de 2018 en su casa de Tunuyán. Por este caso hay cuatro condenados, su esposo Hisa y tres hombre más que fueron los que mataron por encargo.
Ver más: Perpetua para Pereg por matar a su madre y a su tía
Hisa fue condenado a prisión perpetua al igual que Juan Carlos Guerro, el partícipe primario junto a su hijo Kevin, como el autor del hecho. Por otro lado el cuarto condenado es Alexis Guerrero, a quien le dictaron 5 años de prisión como partícipe secundario.
Ver más: Asaltaron a un hombre en pleno Centro: le robaron 20 mil dólares