El peritaje determinó que fueron expuestos a la droga mientras estaban con ella. La mujer será imputada.
Liberan al padre de los niños intoxicados con cocaína y apuntan a la mamá
El caso de los niños intoxicados con cocaína en San Martín tuvo un importante viraje este jueves. El padre, que estaba más complicado, fue liberado y ahora la Justicia apunta a la madre de los nenes, que fue quien los llevó a la guardia del Hospital Perrupato el pasado lunes. El motivo es que un análisis reveló que las víctimas estuvieron en contacto con la droga mientras estaban con la mujer, según pudo saber el POST.
El fiscal Oscar Sívori ya había advertido la importancia del peritaje este jueves durante una entrevista con el programa "Jornada #6a7", conducido por Jorge Fernández Rojas y que se emite de lunes a viernes de 6 a 7 por Radio Jornada 91.9. Tras conocerse los resultados, la madre de los pequeños afectados será imputada en las próximas horas.
El análisis estableció que el niño de dos años y la niña de cuatro habían estado en contacto con la cocaína entre la noche del lunes y la mañana del martes, cuando estaban en casa de su madre. Quien estaba detenido por el hecho era el padre, y este jueves fue liberado tras conocerse los resultados del peritaje.
Leer: Detuvieron a una banda dedicada a vender droga en Godoy Cruz
La madre, en contraste, está muy complicada. El motivo por el que se supo que los niños fueron afectados por la droga mientras estaban con ella fue que la ventana de exposición que el análisis determinó fue entre 6 y 8 horas en relación al momento en que aparecieron los síntomas, revelaron fuentes judiciales.
Por otra parte, se determinó que las víctimas no ingirieron la droga, sino que fueron expuestos a ella. Es decir, podrían haber tocado algún elemento que estaba contaminado con la droga, aunque esto no está confirmado todavía.
La madre sería imputada por el delito de lesiones culposas en las próximas horas.
Los hermanitos habían ingresado a la guardia del Perrupato con dolores de estómago. En el caso de la nena, había también rigidez muscular. Ante eso, los médicos les hicieron una prueba de orina que arrojó la presencia de la droga.
En un primer momento se arrestó al padre de los pequeños. Finalmente, este jueves la Justicia lo liberó tras conocer el resultado de los análisis de laboratorio. De todas formas, el hombre seguirá vinculado a la causa.
Ver: Un adolescente fue asaltado mientras iba a la escuela en San Rafael