El pequeño de 5 años fue mordido por una jauría en una finca de Rivadavia. Se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital Notti con asistencia respiratoria. El dueño del predio todavía no ha sido imputado.
El niño atacado por perros tiene múltiples heridas pero no corre riesgo su vida
Pasadas las 13 del último domingo, una jauría atacó a un pequeño de 5 años en una finca ubicada en carril Moyano, del departamento de Rivadavia, propiedad de Ricardo Osman Ganun, de 61 años.
Según informó el Ministerio de Seguridad, un grupo de chicos ingresó al predio en el que se encontraban los animales, que al ver a los niños, corrieron hacia ellos. Si bien, todos comenzaron a huir, el nene de 5 años fue alcanzado por los perros que lo atacaron y lo arrastaron unos 100 metros hacia el interior de la finca.
El doctor Fernando Sammartino, cirujano pediátrico especialista en cirugía reconstructiva facial del Hospital Notti detalló que el pequeño ingresó con diagnóstico de múltiples heridas por mordedura de can. "Inmediatamente entró a quirófano para poder realizarle limpieza y sutura de todas las heridas. No había ninguna que significara riesgo para su vida, o que afectara algún vaso importante o área vital. Pero, por la cantidad de las lesiones, hubo que colocar anestesia general", apuntó.
Ver: La mamá del nene atacado por perros en Rivadavia: "Se lo estaban comiendo"
El profesional señaló que las principales heridas que sufrió el chico, han afectado el cráneo y el cuero cabelludo, la cara, la región cervical y las cuatro extremidades. "Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva y está hemodinámicamente estable. Está en UTI para el manejo durante las próximas 24/48 horas de los parámetros de dolor y hemodinámicos".
"Las lesiones más graves que tiene son las de la cara y el cuero cabelludo, que actualmente están pendiente de evaluación de neurocirugía, para ver el grado de afectación. Tiene lesiones en el pabellón auricular y en los pómulos, cercano al ojo pero sin ninguna afectación del ojo". concluyó.
Por su parte, el fiscal Oscar Sívori dijo que el abogado dueño del predio todavía no ha sido imputado. "En principio, empezó a intervenir la fiscalía correccional y se han tomado todas las medidas procesales para determinar la responsabilidad de Ganun. Pero, falta información para imputarlo. También las próximas 24 horas son muy importantes para saber la evolución del niño lesionado. Eso también podría hacer variar la situación procesal en cuanto a la imputación", explicó.
"El domingo, el propietario estuvo demorado, para identificarlo y para asegurar que no pudiera entorpecer de alguna manera la investigación. Pero como se pudo determinar que los perros eran de la finca (actualmente están en control de zoonosis, se dispuso dejarlo en libertad. En principio, la imputación sería por lesiones graves culposas pero puede variar de acuerdo a las pruebas que vayamos incorporando".
Te puede interesar: La bronca de los vecinos del nene atacado por una jauría en Rivadavia