Nicolás Hernández huyó junto con otros dos chicos. El jóven cumplía una condena de 11 años de cárcel.
Uno de los fugados del ex COSE había anunciado su escape
Este domingo tres chicos se fugaron de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, ex Cose, mientras jugaban al fútbol. Uno de los jóvenes que escapó es Nicolás Hernández, que cumplía una condena de 11 años de prisión por haber cometido un asesinato en un prostíbulo en 2020. En sus redes sociales, Hernández había comentado sus intenciones de escaparse.
"Ya fuera de las rejas voy a estar de nuevo", expresa el posteo que hizo en Facebook el 7 de julio, 18 días antes de la fuga del centro. Otra publicación que se destaca en su perfil es cuando comenta que fue condenado por el robo y el asesinato.
"Salí del juicio condenado y culpable de robo y esa muerte que lograron demostrarme. Me privaron a once años de mi libertad pero siempre le voy a sonreir a la vida", manifiesta.
Este domingo, en horas de la tarde los internos estaban jugando al fútbol cuando corrieron hacia la pared, la saltaron y huyeron hacia la calle Montes de Oca. El análisis de las filmaciones de seguridad permitirá determinar cómo fue organizada la fuga.
El caso
El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2020 el hombre se encontraba en su departamento de calle Patricias Mendocinas 743, casi Colón, en compañía de dos mujeres cuando irrumpieron en la vivienda cuatro sujetos armados que empezaron a pedirle plata y las pertenencias de sus acompañantes. Para evitar el atraco, la víctima comenzó a forcejear con los atacantes, quienes le dispararon en la cabeza y huyeron del lugar. Figueroa llegó al Hospital Central con muerte cerebral y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Su deceso se confirmó en horas de la noche.
Ver más: La Ciudad te invita a la nueva aventura "Pequetour" en el Área Fundacional