El acto, frente a los Tribunales de la calle Tucumán, fue para pedir justicia por el adolescente asesinado de un balazo en la cabeza disparado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021.
"Ni una bala más, ni un pibe menos", el grito por el crimen de Lucas González
Los padres y los tres amigos de Lucas González que estaban junto a él cuando fue baleado en la cabeza por Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, lideraron un acto frente a los tribunales para pedir justicia al cumplirse un año del asesinato y reclamaron que no exista "ni una bala más, ni un pibe menos".
Acompañados por cientos de jóvenes, entre ellos los sobrevivientes del ataque, Héctor "Peka" González y Cintia López, recordaron a su hijo, revivieron el minuto a minuto del 17 de noviembre del año pasado y rechazaron con vehemencia la violencia policial que terminó con el crimen de Lucas.
Alrededor de las 18.50, cuatro colectivos estacionaron sobre la calle Tucumán que trasladaron a los asistentes, muchos de los cuales llevaban remeras con el rostro de Lucas y el pedido de justicia.
Las camisetas de Defensa y Justicia, club del partido bonaerense de Florencio Varela, donde vivía el joven junto a su familia, y de Barracas Central, donde jugaba la víctima, se entremezclaron en un pedido único de justicia.
Entre los manifestantes se hallaba la diputada nacional Myriam Bregman, quien dijo a Télam que las palabras de "Peka" González, "conmueven" y afirmó que "hay que estar acompañando y denunciando el accionar de la Policía de la Ciudad. No nos olvidemos que Lucas fue torturado, Lucas fue asesinado y no hay que permitir que vuelvan a ocurrir casos como este".
Ver: El misterio de la jubilada desaparecida en San Rafael: hipótesis y sospechosos
Cánticos como "yo sabía, yo sabía, que a Lucas lo mató la Policía", y "Lucas no se murió, Lucas vive en Varela", sumado a las palmas, fueron el preludio del acto que inició cerca de las 19.20, cuando los sobrevivientes y tanto sus padres, como los del joven asesinado, subieron al escenario.
El reclamo
El primer orador fue Ricardo Zuñiga, padre de uno de los jóvenes que sobrevivió al ataque, y agradeció el "acompañamiento" de todos los presentes, y por "el apoyo" que tienen "día a día".
"Ni una bala más, ni un pibe menos", fue el grito con el que concluyó su mensaje, entre un fuerte aplauso de los presentes, y dio paso a Andrea, su esposa, quien contó cómo hace un año recibió el mensaje de su hijo en el que le decía que había quedado en Barracas Central, y media hora después un audio alertando que le pegaron un tiro a su compañero.
Ver: El trovador de cuyo acusado de terrorismo de estado pide libertad condicional