Tanto el hombre como la madre del niño tendrán una restricción de acercamiento. Investigan cómo se dio el contagio y por qué hablan de abuso sexual.
Liberaron al padre del nene con sífilis en Las Heras
El padre del nene de tres años de Las Heras que tiene sífilis fue liberado, luego de que fuera aprehendido. La decisión es porque desde el Cuerpo Médico Forense y personal del ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social) no han podido comprobar que hubo un abuso sexual hacia el niño. El hombre también está infectado con la enfermedad de trasmisión sexual, al igual que su pareja y otra hija de un año y medio.
El hombre no había estado acusado de ningún delito y ya recuperó la libertad por decisión de la fiscal Mercedes Molla y luego que le tomaran una declaración informativa sobre la causa. La fiscal y el ETIS, a través del Juzgado de Familia, dispusieron una restricción de acercamiento tanto para el padre como para la madre: el nene de 3 años y la nena de un año y medio están dados de alta e irán a un hogar transitorio del Estado.
Fuentes judiciales le informaron al POST que seguirán con la investigación pero prácticamente desestiman que haya existido abuso sexual. Ahora, la pregunta es por qué la madre habló de este delito y además inculpó al padrino y vecino, quien había sido la primera persona aprehendida y luego liberada tras los resultados de los estudios de ADN incompatibles.
Dada que toda la familia está con sífilis y el abuso sexual no está comprobado, los especialistas deben determinar cómo se dio el contagio.
Ver más: Detuvieron a una pareja con cuchillos y armas en Guaymallén
Una posibilidad es que la madre haya contraído la enfermedad durante el embarazo y el pequeño nació con ella; otra que la mujer se haya tocado alguna de las llagas propias y trasmitido la bacteria al nene, como por ejemplo al lavarlo luego de realizar una defecación.
Ver: Uno de los rugbiers habló desde la cárcel: "No sé por qué nos odian"