El niño pudo relatar que su mamá y su abuelo lo atacaban con objetos y le propinaban patadas. Ocurrió en La Plata.
Un nene de 11 denunció que su madre lo golpeaba con un palo
Una mujer y su padre fueron detenidos este jueves bajo la acusación de golpear con un palo y patear al hijo de 11 años de la mujer en las afueras de la ciudad de La Plata, informó una fuente policial. El caso de violencia familiar fue descubierto durante la tarde, cuando el propio niño llamó al 911 para denunciar que su madre le había pegado con un palo y su abuelo lo había pateado varias veces cuando estaba caído en el suelo.
De inmediato, un móvil policial llegó a la casa ubicada en las calles 70, entre 143 y 144, en la periferia de La Plata, donde hallaron al niño y constataron que presentaba heridas y golpes en su cuerpo. La policía detuvo a la madre del nene, una mujer de 36 años cuya identidad se resguarda para preservar la identificación del niño; y al padre de la mujer, un hombre de 54 años y abuelo del niño.
Ambos familiares del niño quedaron detenidos acusados de lesiones agravadas en contexto de violencia familiar, informó Télam. El Diario 0221 expresó que el niño era golpeado con un palo de escoba y recibió patadas. "Tenía signos de maltrato y lo notamos cansado. Contó que lo golpean todos los días con cualquier objeto que tienen cerca", explicaron. El chico, en tanto, fue asistido por el personal de Niñez y Adolescencia y quedó bajo la tutela de su abuela.
Ver también: La marca de Guadalupe en su cara, clave para reconocerla
Ver también: Explosión en Neuquén: una sobreviviente está internada en Mendoza