Joaquín recibió un disparo en la cara en un intento de robo y fue dado de alta luego de permanecer una semana hospitalizado.
El duro relato del nene baleado en la cara: "Estuve a milímetros de morir"
Joaquín tiene 12 años y hace una semana vivió un lamentable hecho de inseguridad en la localidad de La Matanza. Dos ladrones le intentaron robar la mochila cuando regresaba de la escuela y ante la resistencia del niño recibió un disparo en la cara.
Este martes y luego de 5 días recibió el alta médica: "Estoy bastante bien. Los médicos me dicen que no me preocupe. Estuve a milímetros de perder la visión o morir, pero me dicen que voy a quedar como si no hubiera pasado nada" señaló Joaquín en una entrevista televisiva.
Por otro lado su madre Natalia también habló sobre la salud de su hijo: "Cuando entró en la cirugía me habían dicho que se tenía que quedar mínimo 10 días. Era un paso a paso, pero él le puso tantas ganas y nunca se quejó. Fue algo increíble. Está todo perfecto. Nos resta ver cómo evoluciona el ojo, pero con paciencia lo vamos a ir recuperando".
Ver:Video: pelea entre jóvenes un local de comida rápida
Mientras que los autores del hecho son dos adolescentes de 16 y 17 años y se negaron a declarar ante el fiscal. Por el momento, se encuentran alojados en un instituto de menores en la ciudad de La Plata.
Ver también: Video: un micro cayó de un puente al ser chocado por un auto