El presunto violador es el padre de una compañera de la escuela, quien está detenido.
Le practicaron un aborto a la nena de 13 años violada en San Martín
Un aberrante caso de violación se dio a conocer hace días en el departamento de San Martín, cuando una niña de 13 años resultó estar embarazada de un hombre de 29, padre de una compañera de la escuela y vecino de su casa. El hombre fue detenido, imputado y la menor fue tratada en el hospital, donde le practicaron un aborto.
Luego de que una maestra de la escuela a donde concurre la menor detectara una situación irregular en la clase de educación física, en la menor se excusó a realizar una actividad por estar embarazada, se dio aviso a las autoridades y se puso en marcha el protocolo vigente, se la trasladó al hospital Perrupatto, donde se le hicieron los análisis correspondientes para controlar el estado de salud de la menor.
La menor decidió recurrir al programa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego de haber recibido asistencia del área de Protección de Derechos y también de su familia. La niña recibió asesoramiento en salud reproductiva y sexual, lo que le permitió decidir qué hacer con el embarazo, por lo que determinó la interrupción del mismo.
Ver también: Iba ebrio, mató a tres mujeres en San Carlos y saldrá libre por "estudioso"
Al contar con 13 años cumplidos, la menor no necesita la autorización de ningún mayor de edad para poder someterse al tratamiento de Interrupción Legal del Embarazo. El embarazo cursaba las 20 semanas.
Desde la Justicia aún investigan si la menor había sido violada por el sujeto desde los 11 años, lo que todavía debe probarse. Según relató la menor a la Justicia, el hombre le había prometido que cuidaría del bebé y que continuara con el embarazo. Ambos compartían tareas en el campo, además de ser vecinos.
La situación judicial del detenido es complicada, no solamente por la violación a una menor, si no por la amplia diferencia de edad entre ambos.
Te puede interesar: El pastor evangélico detenido por abuso sexual en San Martín irá al penal