La nena estaba de 16 semanas. La Unidad Fiscal de Delitos Sexuales comenzó una investigación de oficio:
Le realizaron un aborto a la nena de 13 años e investigan a la familia
Los médicos del Hospital Lagomaggiore le practicaron un aborto a la nena de 13 años que cursaba la semana 16 de embarazo. Fuentes judiciales explicaron al Post que en estos casos no necesitan de una orden para suspender el embarazo, ya que entienden que al tener esa edad, la víctimasufrió un abuso sexual.
El hecho ocurrió el viernes pasado cuando la niña, oriunda de Luján de Cuyo, llegó junto con sus padres al nosocomio porque tenía cólicos. Los galenos le realizaron varios estudios para saber con precisión qué le podría estar pasando.
Así fue como descubrieron que la chica estaba cursando un embarazo de 16 semanas de gestación. Los padres reconocieron que no sabían de la situación y la adolescente no pudo detallar cómo ocurrió.
La Unidad Fiscal de Delitos Sexuales comenzó una investigación de oficio: por su edad, la niña no puede dar consentimiento para una relación sexual y se trató de una violación para el Código Penal. No hay ningún sospechoso identificado en el expediente y a la niña le realizaron una interrupción del embarazo que no tiene en cuenta el límite de 14 semanas ante un caso de violación, como estiman que ocurrió, además de no precisar la declaración jurada de la menor.
Leer más: Un chofer de micro fue apuñalado en un intento de robo en Las Heras
Los médicos tomaron una muestra genética del feto, la cual van a compararla con el ADN de los posibles sospechosos que la Justicia tiene en la mira. El fiscal Gustavo Stroppiana está a cargo de la investigación e investiga el círculo familiar de la nena.
Ver más: Estaba con sus amigos en la vereda y lo balearon en Guaymallén