La mejor viajaba sola, perdió el control y chocó contra un cordón. No llevaba casco.
Una nena de 10 años murió tras caerse de un cuatri en Río Negro
Una nena de 10 años falleció el miércoles luego de accidentarse a bordo de un cuatriciclo. La noticia conmocionó a la ciudad de Cipolletti, en Río Negro.
La menor circulaba sola en el vehículo cuando perdió el control, chocó contra el cordón de la calle y cayó contra el asfalto. No llevaba casco y las múltiples fracturas en la cabeza que sufrió producto del impacto, le terminaron causando la muerte en el hospital Pedro Moguillansky. El episodio ocurrió cerca de las 18.30 horas, sobre la calle Scalabrini Ortíz, entre Dante Aligheri y La Esmeralda, en el barrio 1200 viviendas.
"Sufrió aplastamiento, ingresó sin signos vitales, se la intentó reanimar, pero las heridas en el cráneo eran muy graves", detallaron fuentes hospitalarias. La nena se accidentó frente a sus padres y muy cerca de su domicilio.
"Ellos estaban observando la escena", indicaron. Otro elemento que también se pudo confirmar es que en el choque no hubo ninguna otra persona involucrada. La menor de alguna manera perdió el control, volcó y cayó. Ningún otro vehículo la impactó.
Leer más: Salieron de penal los acusados de matar a un bebé en Las Heras
En la causa no hubo un evento criminal. Al respecto, explicaron que "si se evaluara la posibilidad de un delito culposo, habría que evaluar la pena natural". Es decir que si se quisiera analizar que los padres tuvieron algún tipo de responsabilidad por dejarla conducir un vehículo, se podría aplicar el denominado instituto de la pena natural, que consiste básicamente en que la pérdida de un hijo, de un nieto o de un hermano ya es suficiente como avanzar en un procesos penal.
Te puede interesar: Un padre pagó lo que robó su hijo en un local de Tupungato