Los abogados de Natasha Deldado, imputada por maltrato infantil aseguraron que el hecho fue accidental y que sacudió al bebé porque estaba teniendo una convulsión.
La madre acusada de asesinar a su hijo pidió que le bajen la fianza
La mujer imputada por el asesinato de Liam Pereyra, de 1 año y medio, aún no puede salir de la carcél porque no logra pagar la fianza de $100 mil que le impuso la jueza. El bebé falleció producto de lesiones internas -hemorragia y muerte cerebral- compatibles con el síndrome del shaken baby, es decir, producidas por un fuerte zamarreo y los padres, Natasha Delgado y Mauro Pallero fueron aprehendidos por maltrato infantil.
La defensa de los detenidos aseguraron que no se trató de maltrato infantil sino de algo accidental, ya que aparentemente Delgado, la progenitora, sacudió al bebé cuando este estaba teniendo una convulsión.
La jueza Eleonora Arenas ordenó que los progenitores paguen una fianza de 100 mil pesos en efectivo, sin embargo, los familiares de la mujer no han acreditado ese monto de dinero y por ende la libertad no se ha hecho efectiva ya que alegan que no pueden pagarlo al ser una familia de bajos recursos, informó Diario Uno.
En ese sentido, la abogada defensora presentó una audiencia ante la jueza para solicitar que rebaje el monto de la fianza. En tanto que Pallero si pagó la caución y se encuentra fuera del penal.
Leer más: Un ingeniero está grave tras caer al vacío en una obra en el Centro de Mendoza
Ver más: Se suicidó un preso de 20 años en la cárcel de San Felipe, Boulogne Sur Mer