Vicente Pignata tiene pedido de captura de Interpol. Gente de su entorno asegura que está muerto, pero hay dudas en la Justicia.
Decomisaron un campo en Alvear de un capo narco prófugo
Un fallo de la Justicia federal de Santa Fe ha ordenado el decomiso de un campo en la provincia de Mendoza que pertenece al narcotraficante santafesino Vicente Pignata, quien actualmente se encuentra prófugo y figura en la lista de personas buscadas por Interpol.
La resolución fue emitida por el juez Aurelio Cuello Murúa, quien está provisionalmente a cargo del Juzgado Federal N°2, y fue resultado de un pedido realizado por el fiscal federal Walter Rodríguez. La investigación se centró en Pignata por lavado de activos, así como a su entonces pareja, Yanina Elizabeth Campos, y el padre de esta, Ramón Darío Campos. El campo en cuestión, de siete hectáreas, se encuentra ubicado en la localidad mendocina de Bowen, en el departamento General Alvear. Este fue adquirido por Pignata el 25 de marzo de 2017 y formó parte del extenso patrimonio de autos y propiedades que poseía el narcotraficante antes de fugarse.
Además del campo, la medida judicial ordenó el decomiso de un automóvil Renault Sandero Stepway PH2, dominio KXO478, que también estuvo implicado en la causa judicial por lavado que investigaba los bienes adquiridos por Pignata entre 2011 y 2019.
Ver también: Intensa búsqueda a un narco santafesino en Bowen
Pignata, prófugo de la justicia desde hace cinco años, ha mantenido su paradero en el misterio. La última pista que tuvo la Justicia fue que residía en una casa del Country El Paso, la cual había adquirido de manera irregular al basquetbolista Carlos "Lancha" Delfino, exintegrante de la Generación Dorada de la selección argentina de básquetbol.
La investigación reveló que Pignata acumuló un patrimonio considerable, incluyendo al menos 13 automóviles de alta gama y varios inmuebles en Santa Fe, Colastiné Norte, Santo Tomé y la provincia de Mendoza. Tenía propiedades en la calle Sarmiento al 5200 del barrio Candioti Norte y dos en Colastiné Norte, así como una casa en el Country El Paso de Santo Tomé, antes propiedad de Delfino.
Por esta causa, la pareja de Pignata, Yanina Campos, fue condenada por lavado de activos y su padre por encubrimiento. Ambos recibieron tres años de prisión en suspenso y se dispuso el decomiso de doce automóviles y seis inmuebles.
Además, el basquetbolista Delfino y su padre fueron procesados por haber vendido la casa al narcotraficante. Evitaron el juicio tras acordar el pago de una multa y la donación de equipos médicos en el marco de una suspensión de juicio a prueba.
Te puede interesar: Con un dron, rescataron a un hombre y a su perro perdidos en San Rafael