La joven, a través de su abogada, continúa aportando nuevas versiones en torno al asesinato de Fernando Pastorizzo. Confesó que fue su padre quién mató a su novio, Fernando Pastorizzo y que su tío la abusó.
Los giros del caso Nahir Galarza
Nahir Galarza continúa dando diferentes versiones en torno al asesinato de Fernando Pastorizzo, quien era su pareja, a fines de diciembre del 2017.
La joven, que permanece encarcelada cumpliendo cadena perpetua, ahora aseguró a través de su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que era víctima de violencia de género por parte de su padre, Marcelo Galarza,, a quien en las últimas horas además había señalado como el autor de los dos disparos que mataron a Fernando.
Pero también Nahir Galarza dijo que un tío abusaba sexualmente de ella, en otro viraje inesperado de las declaraciones de la adolescente desde la cárcel. Una por una, las versiones son desestimadas por parte de los jueces que entienden la causa, debido a falta de pruebas o bien que las pruebas aportadas son contundentes en contra de Galarza.
El crimen de Pastorizzo fue cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo. Los disparos fueron efectuados por un arma policial, perteneciente al padre de Nahir.
Leer más: Nahir Galarza confesó quién mató a su novio
Desde el primer momento, la condenada intentó probar su inocencia e incluso se ubicó lejos de la escena del crimen. No obstante las cámaras de seguridad y el relato de algunos testigos la incriminaron de manera determinante.
Al estar acorralada, reconoció haber matado a su novio pero dijo que había sido de manera accidental, aunque luego no pudo probar cómo dos disparos se pueden realizar sin querer, inclusive un segundo tiro para rematar a la víctima.
Horas atrás, Nahir Galarza volvió a ser noticia porque acusó a su padre de ser el asesino de Pastorizzo, a quien además acusó de ejercer violencia de género contra ella. También denunció a un tío paterno que supuestamente la abusaba.
Texto relacionado: El padre de Fernando Pastorizzo habló tras la denuncia de Nahir Galarza
"Lo que dice ahora no lo dijo, primero, en las dos veces que declaró, segundo, ni cuando estuvo en el debate con el mismo abogado que tiene ahora", dijeron fuentes ligadas a la causa.