Tenía 35 años y estaba prestando servicios para la empresa Lanko Altas Montañas. Falleció en el Hospital Central.
Murió un trabajador que había sido rescatado en el Aconcagua
Lamentablemente, este miércoles confirmaron la muerte del empleado Jorge Luis Gallardo, quien había sido rescatado el pasado sábado 16 de noviembre en el campamento Plaza de Mulas. El trabajador, de 35 años, había sido evacuado tras sufrir una grave emergencia médica mientras cumplía con sus labores en la empresa Lanko.
El rescate fue llevado a cabo por la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) tras un operativo que se activó debido a la grave condición de salud del empleado.
El trabajador había llegado al campamento el 13 de noviembre y, en los días posteriores, comenzó a experimentar síntomas severos, incluyendo vómitos y dolor abdominal.
Te puede interesar: Primera evacuación de la temporada del cerro Aconcagua
Durante la atención médica inicial, se constató que presentaba una saturación de oxígeno del 79%, con 90 pulsaciones por minuto y una frecuencia respiratoria elevada. A pesar de los esfuerzos del personal de rescate y del equipo médico del Hospital Central, su estado de salud continuó deteriorándose.
Lamentablemente, Gallardo falleció a las 08:00 horas de este miércoles, debido a complicaciones derivadas de una inflamación en los pulmones. Este caso marca la primera evacuación de la temporada estival 2024 en el Parque Aconcagua.
Te puede interesar: Robaron en una panadería al lado del Arena Maipú